Podemos Estudiar

Monday, August 14, 2006

Tanto en los Foros de discusión como en las listas de Distribución la comunicación es punto a punto y principalmente punto- multipunto.

Tanto los foros como las listas ofrecen una comunicación asíncrona cuya principal ventaja consiste en responder cuando lo deseemos y si es que se desea.

Las listas de distribución funcionan por medio de listados de direcciones de correo electrónico de un grupo que recibe mensajes o información relativa a un tópico en específico. La información proporcionada por lo general es actual y relevante, ya que cualquier suscriptor e incluso el administrador puede enviar un mensaje con información reciente a la dirección de la lista la que se distribuye automáticamente a todos los suscriptores.

Puede haber listas cerradas (muy pequeñas) en relación a proyectos específicos y listas abiertas, con acceso a cualquiera, aunque a veces depende de la aceptación del administrador.

El foro de discusión, por lo general tiene una ubicación en el sitio web y el usuario debe acceder a este para consultar y publicar sus mensajes.

Existen 4 tipos de foros principalmente:

1. Foros abiertos o no moderados: Todas las personas que tiene acceso a él pueden unirse al debate sin restricciones o condiciones.

2. Foros moderados: hay alguien que se encarga de aceptar a los participantes, hay un registro previo o que incluso el debate versa sobre los temas específicos que plantea el moderador.

3. Foro temporal: funciona por un tiempo determinado (fecha de apertura y cierre). Es importante que al estudiante le quede clara esta temporalidad. Generalmente una vez concluido se cierra y no se admiten participaciones; sin embargo sí pueden consultarse.

4. Foro permanente: como su nombre lo indica, permanecen abiertos y en funcionamiento constante.



Autor de las clasificaciones y definiciones: Lic. Guillermo Roquet García.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home