Podemos Estudiar

Monday, August 14, 2006

La transmisión de información, al realizarse a través de un medio, no rpermite la retroalimentación al emisor por la misma vía, sino apoyada en las tecnologías de la comunicación.

De esta forma, las tecnologías de la información transmiten de forma unidireccional: de un emisor a un receptor.

La concepción de Nuevas Tecnologías de la información se asocia directamente con la informática, sin embargo, “...cualquier conocimiento, procedimiento o instrumento utilizado para la producción, difusión, transmisión, clasificación, almacenamiento, grabación, codificación-decodificación, ordenación, interpretación, etc., de la información, podría ser considerado como tecnología más o menos “nueva” de la información.”[1]

Su antecedente son las tecnologías electrónicas y analógicas, por lo que su adaptación a la educación implica un replanteamiento de tres dimensiones:

  1. tecnología
  2. lenguaje y
  3. discurso.

Actualmente, al emplear formatos digitales, se conjuga el lenguaje escrito, visual, audiovisual y otras posibles combinaciones en un solo soporte generalmente.

[1] Gutiérrez Martín, Alfonso. Educación Multimedia y Nuevas Tecnologías. Pág. 22

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