Podemos Estudiar

Monday, August 14, 2006

Definición

Un weblog, también conocido como blog o bitácora (listado de sucesos). Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Existen weblogs de tipo personal, periodístico, empresariales o corporativos, tecnológicos, educativos, etc.

Información extraída de la Wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Weblog.

Consultada el 14 de agosto de 2006.

Características:

La información puede incluir de desearlo el autor, enlaces a otros sitios que permitan ampliar la información que se está ofreciendo.

En ciertos casos posee una sección denominada Enlaces, en la cual el autor recomienda otras bitácoras afines o que pertenencen a una misma comunidad, amistades o colegas.

Se ofrecen de manera gratuita y se puede publicar el contenido que sea de interés del autor, incluso es posible que sea sobre varios temas.Al igual que sucede con los sitios web, existen directorios de Weblogs en los cuales se mantiene un índice de bitácoras que pueden ser localizadas. También es posible que desde estos lugares se anuncié que la bitácora personal se ha actualizado, de tal forma que se puedan atraer más usuarios.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home