Podemos Estudiar

Monday, August 14, 2006

Definición

Es un programa que permite platicar con otro(s) usuario(s) de forma síncrona, a través de la escritura y los emoticones. Se pueden agregar imágenes.

Características

Las principales características de este medio a considerar son:

a) Inmediatez: intercambios inmediatos. No hay que esperar para que el otro nos responda. No hay muchas posibilidades de que el 'el otro' nos ignore y no nos responda. No queda nada en el aire. Por otro lado, no hay mucho tiempo para pensar. Podemos quedar sin reponder algo simplemente por la urgencia que lleva el mismo sistema. Esto limita cualitativa y cuantitativamente el contenido del intercambio.

b) Afectividad: Permite despertar afectos que son totalmente extraños cuando usamos el correo electrónico, ya que los sentimientos se generan de forma casi inmediata.

c) Aplicaciones educativas: Se puede usar para las etapas inciales o de preparacion de trabajos en equipo entre estudiantes de distintos universidades, ver cómo anda cada grupo, qué dificultades se han presentado, acordar las pautas en el trabajos o actividades, distribuir tareas, establecer los plazos y formas de entregas, indicar formas de hacer las consultas, para evaluar proyectos conjuntos, se puede emplear para reuniones intermedias de preparación de eventos, se puede usar como cierre de trabajos.


d) Medio complementario: Puede ser un medio de complemento a otros, por ejemplo el correo electrónico, la audioconferencia, el teléfono, etc.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home